Aula Fundación MAPFRE

El Aula Fundación MAPFRE ofrece formación en conocimientos y habilidades relacionados con la innovación educativa y educación inclusiva, seguridad vial, promoción de la salud, prevención de accidentes, y sobre cultura financiera y aseguradora.

La Fundación MAPFRE y la UNED se unen para producir cursos abiertos, gratuitos, de calidad y accesibles para todos. Cada estudiante puede obtener, además, una vez finalizado el curso, el reconocimiento o acreditación por los méritos conseguidos. La oferta de cursos se ampliará gradualmente.

 

 

Group of young people using tablet to study

Con este curso te ofrecemos herramientas para transmitir a tus alumnos la importancia de adquirir conocimientos financiero-aseguradores. Podrás formarles en conceptos básicos como el riesgo, su previsión, el contrato de seguro o sus elementos fundamentales.

IMPORTANTE: En ningún caso, se fomenta la comercialización de este tipo de producto financiero.

Del 02 de noviembre al 30 de noviembre de 2018


 

Young woman with a piggy bank on a blue background

El objetivo del curso es ofrecer una visión del conjunto de los elementos que integran el sistema de Previsión Social, así como un análisis de sus principales características y de los factores económicos y demográficos que influyen en su evolución.  Asimismo, el curso permite identificar el papel de la Previsión Pública en el contexto de la Previsión Social en general y disponer de una aproximación a  las diferentes problemáticas identificadas como potenciales amenazas para los sistemas públicos de pensiones.

En lo relativo a la previsión complementaria, el curso analiza las diferencias en el grado de desarrollo que la Previsión Complementaria ha alcanzado en algunos países en relación a otros, así como el papel de cada uno de los instrumentos que la integran. Finalmente, se identifican los principales desafíos a que deberán enfrentarse las sociedades occidentales para poder garantizar la sostenibilidad de sus sistemas de pensiones, así como las medidas alternativas que se proponen para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

Del 02 de noviembre al 30 de noviembre de 2018


Imagen del curso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el término “salud”, en 1948, como “la ausencia de enfermedad”. En el concepto actual, la salud se entiende como una forma de vivir para lograr el equilibrio entre el bienestar físico, mental, social y emocional. Hoy la OMS define la salud como “el completo estado de bienestar bio-psico-social”.

Del 9 de octubre al 6 de noviembre de 2018


 

Para conocer más acerca de las actividades de la Fundación MAPFRE visita su sitio web: www.fundacionmapfre.org y también puedes contactar con Fundación MAPFRE a través de su formulario de contacto.

Logo Fundación Mapfre