¿Cómo me matriculo?


OCW – iTunesU

Los cursos del OCW  e iTunesU de la UNED no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas las características de este proyecto, la UNED no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación de estos cursos. Asimismo, estos cursos no dispondrán de foros, correo u otros medios de interacción entre el profesor y el alumno; aunque ocasionalmente el equipo docente podrá indicar su cuenta de correo electrónica para posibles comunicaciones.

 

MOOC

La matriculación en cada uno de los cursos NO genera un mensaje de confirmación por correo.

La confirmación de que un alumno está matriculado en un curso es el propio mensaje que aparece en la web del curso: “Estás matriculado en este curso“.

No obstante le recordamos los pasos de registro en la plataforma y posterior matriculación en los cursos, por si hubiera algún paso que haya omitido:

Registro en la plataforma:

Este proceso ha de seguirse la primera vez que un usuario desea participar en UNED MOOC. A continuación se detallan los principales pasos a seguir:

  1. Pulse el botón Registro
  2. Rellene su nombre, apellidos y correo electrónico (debe ser una dirección de correo válida porque el sistema le enviará un correo de confirmación)
  3. Recibirá un correo con un enlace web (mire en la bandeja de spam si no lo recibe en la bandeja de entrada). Pulse en el enlace (ojo, compruebe que incluye toda la URL al hacer click) o copie la url en el campo de direcciones de un navegador (Firefox, Explorer, Chrome, Safari, etc.)
  4. Rellene ahora su contraseña dos veces (por su seguridad la password le requerirá que incluya mayúsculas o cifras u otros caracteres)
  5. Vuelva a la página principal y pulse el botón entrar
  6. Introduzca su mail y la contraseña que eligió en el paso 4.

Matriculación

Para MATRICULARSE  en un curso, inicie sesión en UNED MOOC con el usuario y contraseña obtenidos en el registro de la plataforma. P

osteriormente, acceda al curso en el que desee matricularse. En la columna de la derecha aparece un botón con el texto: “Matricúlame en este curso“.

Debe hacer click con el ratón sobre este botón.

El botón cambiará y aparecerá el mensaje: “Estás matriculado en este curso”. Ya puede empezar el curso.