OCW


Open Course Ware (OCW) es una iniciativa editorial electrónica de cursos on line que ofrece exámenes, bibliografías, ejercicios, y materiales creados por equipos docentes.

Este espacio OCW pretende poner a disposición de toda la sociedad los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas, para que puedan ser compartidos por docentes, académicos, estudiantes y, en general, toda la comunidad universitaria y no universitaria. La colaboración entre la UNED Universia refleja una visión compartida entre ambos: la de fomentar el libre acceso al conocimiento a través de Internet.

Los cursos del OCW de la UNED no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas las características de este proyecto, la UNED no reconoce ni créditosni ningún tipo de titulación de estos cursos. Asimismo, estos cursos no dispondrán de foros, correo u otros medios de interacción entre el profesor y el alumno; aunque ocasionalmente el equipo docente podrá indicar su cuenta de correo electrónica para posibles comunicaciones.

Todos los Cursos publicados en el OCW de la UNED parten de asignaturas y carreras que se imparten en la UNED como titulaciones oficiales, cuya oferta puede encontrar en el siguiente web: Enseñanzas regladas. UNED. También están basados en cursos, másters, expertos impartidos oficialmente por la UNED.

Este sitio ofrece acceso libre a materiales de cursos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

  1. Planificación de cursos: programas, temarios, objetivos pedagógicos, calendarios, etc.
  2. Contenidos: bibliografía, documentos, material audiovisual, material auxiliar, etc.
  3. Actividades pedagógicas: ejercicios, tests, proyectos, prácticas de laboratorio, etc.