Metodología UNED Abierta


 

¿Cuándo y cómo puedo participar en un curso de UNED Abierta?

Podrás cursar todos los cursos que se encuentren abiertos en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un ordenador o dispositivo con acceso a Internet. Todos los cursos están diseñados para seguirlos totalmente on-line.

NOTA: Algunos cursos podrían ofrecer, como actividad de valor añadido opcional, alguna dinámica presencial, como la asistencia a un evento. En tal caso, será el equipo docente de cada curso el que informará sobre estas actividades excepcionales.

¿Qué significan las fechas de inicio de los cursos?

Son las fechas a partir de las cuales el curso estará accesible en la plataforma UNED Abierta.

¿Qué son las convocatorias de los cursos?

Las convocatorias de los cursos marcan los periodos en los que el equipo docente estará supervisando el desarrollo del curso. En estos periodos, el equipo docente podrá intervenir en el foro del curso para resolver aquellas dudas recurrentes respecto a los contenidos del curso.

¿Qué requisitos previos he de reunir para acceder a los cursos?

NINGUNO. Los cursos UNED Abierta son abiertos a cualquier persona sin restricciones, sin necesidad de que posean estudios previos. No obstante, debido a su naturaleza y temática de cada curso, una persona sin formación previa en la materia tendrá que dedicar mayor esfuerzo. Lo interesante es que cada curso dispone de foros donde un participante puede encontrar ayuda de sus compañeros, tutores o del equipo docente.