GRAMÁTICA PRÁCTICA DEL ALEMÁN PARA HISPANOHABLANTES


GRAMÁTICA PRÁCTICA DEL ALEMÁN PARA HISPANOHABLANTES

Presentación en rtve (2 min)

PortadaGramatica

Ha nacido una nueva Gramática práctica de la lengua alemana dirgida especialmente a hispanohablantes.  En formato ePUB multidispositivo y al módico precio de 5€, en esta gramática el estudiante va a encontrar las bases sobre las que se asienta la estructura de la lengua alemana. Con recursos didácticos fruto de mis treinta años de experiencia docente, y recurriendo a estrategias simplificadoras, creo haber logrado mi objetivo de desmontar la complejidad estructural inherente a esta lengua.

Los contenidos didácticos se distribuyen a lo largo de seis unidades y se presentan, en primer lugar, a través de vídeo clases de una duración aproximada máxima de 10 minutos. Los vídeos están alojados en la plataforma YouTube y en el Canal UNED. A continuación se presenta el contenido de forma textual, dando prioridad a tablas, esquemas y diagramas que explican y sintetizan la materia expuesta. El alumno debe trabajar con este material de forma intensiva para, a continuación, resolver los ejercicios interactivos correspondientes a cada una de las explicaciones fundamentales.

Esta gramática está dirigida, por una parte, a todo aquél que se inicie en el aprendizaje de la lengua alemana sin necesidad de haber cursado estudios previos lingüísticos, y, por otra, a usuarios hispanohablantes de la lengua alemana que necesiten afianzar y aclarar conceptos tan fundamentales para el correcto uso de esta lengua como, por ejemplo, la correcta aplicación de los casos gramaticales. Los temas que se abordan pertenecen a los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).

He querido asimismo dedicar un espacio en mi blog personal para fomentar el aprendizaje colaborativo y resolver dudas concretas que al estudiante de mi Gramática se le puedan plantear, por lo que, desde aquí, invito a compartir reflexiones acerca de este método, así como a consultar directamente cualquier duda que  pueda surgir.

Siempre he pensado que los estudiantes son nuestro mejor filtro de calidad, por ello espero que, entre todos, podamos mejorar este método en futuras ediciones.

Muchas gracias y os espero en mi blog.

Bis bald!

(Imagen de portada de Jaime Illa:  jaime.illacastrillo@gmail.com)

—————-

IMPORTANTE:  Para visualizar el EPUB, la Editorial UNED recomienda el Adobe Digital Edition (vers. 4.5) en primer lugar, Mantano, o Aldiko también son programas de visualización.  No es recomendable Azardi, dado que nos es un programa con el que se pueda visualizar tras incorporar el DRM.
Consulta las FAQs de Editorial UNED para las cuestiones técnicas sobre el EPUB y sistemas recomendados: http://www.e-uned.es/faq.php

Para consultas sobre el proceso de compra o problemas técnicos de este material podéis poneros en contacto en esta dirección:

Editorial UNED

Teléfono: 91 398 75 26 / 75 22.

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

Fax: 91 398 75 27.

Web: http://www.e-uned.es/

Correo electrónico: e-uned@adm.uned.es